RUSIA SE VINCULA AL ORO Y DEJA EL DÓLAR AMERICANO.

El Banco Central de Rusia ha anunciado oficialmente que la moneda rusa, el rublo, estará vinculada al oro a partir del 28 de marzo de 2022. La tasa es de 5.000 rublos por gramo de lingotes de oro.

Una onza son 28 gramos, 28 gramos por 5000 rublos por gramo son 140 000 rublos. ¿Puedes seguirme hasta aquí?

El tipo de cambio de rublos a dólares estadounidenses es de 100 rublos, 90 kopeks, por cada dólar estadounidense.

Si los rublos están vinculados al oro a 5000 rublos por gramo y hay 28 gramos por onza, lo que significa que una onza de oro costaría 140 000 rublos, entonces la conversión a dólares estadounidenses significa que el oro en rublos cuesta 1400 dólares la onza, en una caja de $1928. por onza en dolares.

Rusia acaba de eliminar aproximadamente el treinta por ciento (30%) del valor del dólar estadounidense en lingotes de oro a nivel mundial.

La gente de todo el mundo tirará literalmente su dinero en el rublo, tirando dólares y euros.

Lo que acaba de hacer Russia es el equivalente financiero de detonar una bomba nuclear.

La última persona en este planeta que intentó respaldar una moneda con oro fue Muammar Quadaffi en Libia.

La OTAN invadió Libia y bombardeó el país hasta que el pueblo libio agarró a Quadafi en la calle, lo golpeó ensangrentado y le metió una bala en la cabeza.

Sospecho que a esta hora, las 22:39 EDT, los banqueros de todo el mundo están hablando por teléfono entre si y con los jefes de Estado para decirles que lo que ha hecho Rusia aplastará por completo tanto al dólar estadounidense como al EURO, y que estos banqueros les dirán a los jefes de estado que la Tercera Guerra Mundial debe comenzar de inmediato.

Déjame explicarte por qué.

Hoy, el banco central fijo ruso el rublo al oro.

La semana pasada, Rusia declaró que el PETRÓLEO y el GAS solo se venderían en… rublos.

Esto significa que el PETRÓLEO y el GAS rusos están vinculados al oro, y el rublo actúa como sustituto del oro.

IMPACTO: Europa (que necesita gas y petróleo ruso) ahora debe comprar rublos a Putin con oro o pagar el petróleo y el gas con oro.

Actualmente, la tasa de cambio de rublo a dólar -FOREX- es de alrededor de 100: 1

PERO… ahora que 5,000 rublos equivalen a un gramo de oro y el precio del petróleo se cotiza directamente en términos de oro, habrá una interrupción masiva de precios en los mercados de divisas en cuánto a qué cantidad de oro puede comprar un dólar.

Los países extranjeros que tienen billetes de dólar en reserva de divisas, verán un uso inmediato y mucho menor valor para ellos, y los venderán en favor de algo más estable; algo que conserve su valor.

Esto significa que esos países, como Japón, se desharán de su deuda en dólares lo más rápido posible: ¡NO se hundirán con el barco! Cambiarán a monedas más estables como el rublo.

Esto tendrá un efecto inflacionario sobre el rublo, haciéndolo más valioso con el tiempo.

Esto también significa que Putin siempre puede devaluar el rublo a 500 o 50 o 10 cuando quiera. Simplemente se vuelve más y más valioso para él.

El resultado inmediato es que todos esos países extranjeros que se deshacen de sus reservas de dólares traerán a casa todo ese exceso de dólares, provocando una hiperinflación aún peor que la que ya tenemos en el mundo.

¿Es de extrañar que Biden subiera al escenario la semana pasada pidiendo un cambio de régimen en Russia? Está a punto de tener multitudes de estadounidenses y literalmente ciudadanos hambrientos marchando por las calles y en casa exigiendo respuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.