Nos merecemos este Papa…

Creo que estas manifestaciones del Papa, como tantas otras que ha tenido en estos años como Vicario, son innecesarias y absolutamente desafortunadas.

El papa Francisco explica por qué “el diablo castiga a México”.

Fuente:

El video de la explicación, grabada a principios de año, se ha vuelto viral tras los recientes terremotos en México:

El diablo castiga a México

El diablo castiga a México

Publicado por El Observador de la Actualidad en Jueves, 5 de enero de 2017

 

En el marco de la serie de terremotos que han azotado México recientemente se ha vuelto viral una grabación del diario ‘El Observador’ en la que el papa Francisco explica por qué el diablo castiga a México, informa ‘Publimetro‘.

La entrevista fue grabada hace varios meses, pero el fragmento ha cobrado más vigencia últimamente debido al terremoto de magnitud 7,1 que el pasado 19 de septiembre sacudió la parte central del país latinoamericano, cobrándose más de 300 vidas.

De acuerdo con el comentario del sumo pontífice, México es víctima de tantas catástrofes debido a que tiene la Virgen de Guadalupe: “Yo pienso que a México el diablo lo castiga con mucha bronca porque el diablo no le perdona a México que ella [la Virgen de Guadalupe] haya mostrado ahí a su hijo. Es una interpretación mía. O sea, México es privilegiado en el martirio por haber reconocido, defendido a su madre“.

Usted va a encontrar mexicanos católicos, no católicos, ateos, pero todos guadalupanos. Es decir, todos se sienten hijos de la que trajo al Salvador, al que destruyó al demonio. O sea, lo de la Santidad también está unido ahí. Yo creo que el diablo le pasó la boleta histórica a México, y por eso todas estas cosas“, agregó el papa Francisco en el fragmento divulgado por ‘El Observador’ en Facebook.

Hasta aquí la noticia.

Creo que cualquier cristiano sabe que todo lo que sucede en la Naturaleza y los acontecimientos ordinarios, incluso los más nimios, es permitido o es designio de Dios, conforme a su Santa y Libre Voluntad. Pues Dios es Rey y Señor del Universo, Emperador de toda la tierra, tal y como aclamaban los elegidos del pueblo de Israel y los cristianos más santos a lo largo de los siglos.

Pues Jesús mismo dice al respecto: “hasta los pelos de vuestra cabeza están todos contados“. Y “ninguno de ellos caerá sin permiso de vuestro Padre celestial”,  refiriéndose también a los pajaritos que se cazaban y vendían en el mercado del Templo.

También está admitido por todos los teólogos y Profetas del Antiguo Testamento, que Dios castiga con catástrofes a los malvados (Sodoma y Gomorra, p.e.) y a los hijos que Él quiere acoger en su reino Celestial, para que rectifiquen y perseveren en el bien (Epístolas Católicas).

En cualquier caso, la misma naturaleza humana, en su carácter religioso (la que no necesita tener Fe alguna para creer que algo superior a él mismo existe más allá de lo que podemos ver, oir y tocar), reconoce en las calamidades y en los desastres naturales la mano de un Dios Todopoderoso (o de dioses) que permite/n que tales hechos sucedan.

Por esto mismo, llama mucho la atención que el Papa dialogando con la periodista, dice que, según “su interpretación” personal, las catástrofes en Méjico son “un castigo del diablo” porque todos los mejicanos (ya sean cristianos, católicos, ateos, agnósticos, pecadores o no) son guadalupanos. Y que esta es la razón de que el diablo les castigue….

Conforme a la Doctrina General de la Iglesia, mejor podría haber dicho que el pecado se ha multiplicado en Méjico (abortos, asesinatos, secuestros, corrupción galopante, etc.) de una manera excesiva y que el Señor nos está avisando. Que las catástrofes que pasan allí ahora, pueden pasar también aquí, si seguimos dejando que el pecado se extienda en nuestras sociedades.

Pues tampoco se puede afirmar que un ateo o agnóstico es un guadalupano e hijo de la Virgen María. Y que por eso es castigado por el diablo…(¿o si?).

En mi opinión, tal estatura intelectual en el que es Cabeza de la Iglesia Católica es especialmente preocupante  .

Seiralonte

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.